SOY DE ELLA

Hoy es domingo de Ramos
y llegó la primavera
florencen ya los naranjos
en mi Jerez cofradiera.

Reestreno túnica negra
capirote, esparto y cera,
hoy me siento esposa, madre,
hermana, hija y nazarena.

Siete dolores clavados
llevas tú por centinelas,
con mí penitencia Madre
curartelos yo quisiera.

Y si no puedo curarte
con penitencia certera,
déjame que yo te cante
versandote en duermevelas.

Y sí versando no logro
sanarte lo que quisiera
llévame contigo al cielo
en una chicotá eterna.

Cuando de regreso vuelvas
hacía tu plaza que estrenas
yo me hallaré en tu morada
implorando a boca llena.

Madre gracias por tu auxilio
gracias por curar duquelas,
de ésta que encontró el amor
y que grita SOY DE ELLA.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...