Noche de magia

DISCURSO GASPAR 
He llegado desde Oriente, me presento! Soy Gaspar!
Acompañada yo vengo, por Melchor y Baltasar.
Les voy a narrar la historia, que dicen que un día ocurrió
Hace tanto, tanto,tiempo... Que me olvido, !estoy mayor!
Envío Dios a la tierra, a un ángel anunciador
Gabriel ése era su nombre, La fortaleza de Dios. 
Vete presto allá a la tierra, hace falta un Salvador!
Busca a la virgen María y dile quién te envío... 
Llegó Gabriel a la tierra y a la joven encontró. 
María llena eres de gracia, eres la elegida de Dios. 
Para que? Dijo María! Darás a Luz al Salvador
¿Y cómo? pregunto asustada!! si no conozco varón... 
No temas mí niña hermosa que el espíritu de Dios
Te cubrirá con su manto y engendrará al Salvador.
Ése niño será santo y lo llamaras Jesús
Lo llevarás en tu vientre, lo pariras sin dolor.
Lo cuidarás con cariño, lo tratarás con amor
Hasta que un día sea llamado, por el padre y creador. 
Ya está próximo el momento de nacer el Salvador
Y un ángel niño en el cielo, pregunta intranquilo a Dios… 
NIÑO: Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra. Pero, como viviré, tan pequeño e indefenso como soy?
Dios: Entre muchos ángeles que envíe a la tierra, escogí uno para ti, que te está esperando y que te cuidará! Le respondió Dios! 
Niño: Pero dime, porque me quieres enviar a la tierra sí aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír? eso me basta para ser feliz!
Dios: Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz! Dijo de nuevo Dios. 
Niño: ¿Y cómo entenderé lo que la gente me hable, si no conozco el 
extraño idioma que hablan los hombres?
Dios: Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará hablar.
¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo? Volvió a preguntar él niño. 
Dios: Tu ángel te juntará las manitas te enseñará a rezar y podrás 
hablarme.
NIÑO: Pero... he oído que en la tierra hay hombres malos! ¿Quién me defenderá? insistió el niño. 
Dios: Tu ángel te defenderá más aún a costa de su propia vida! le 
respondió Dios.
NIÑO: Pero estaré siempre triste porque no te veré más!! 
Dios: Tu ángel te hablará siempre de Mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado, nunca te abandonaré! 
En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrenales, en un portalillo en la cuidad de Belén y el niño presuroso repetía con lágrimas en sus ojitos sollozando…
¡¡Dios mío, si ya me voy dime su nombre, por favor, ¿Cómo se llama mi ángel?
-Su nombre no importa, le respondió Dios, ¡tú le dirás siempre madre!

Y ahora llegamos los, Reyes, la estrella nos va guiando
Ya de Belén en la gruta, fija sus destellos claros. 
Trece , esos fueron los días, que se dice que tardamos
En llegar desde el oriente , a adorar al niño Santo. 
En un portalillo oscuro bajo una estrella encendida
Encontramos él pesebre, por qué ya dio a luz María. 
Yo soy Melchor y con mirra te adoro
Pongo a tus pies mi más preciado tesoro..
Yo Baltasar y te traigo mí oro
eres un rey y como tal yo te imploro.
Yo soy Gaspar y el incienso te ofrezco…
Polvo de altares pues tú serás eterno. 
Y hora nos vamos Jesús... que nos están esperando... 
En Jerez de la frontera, los niños ilusionados.
Y estaran todos dormidos, con la sonrisa en los labios
Parecen que están diciendo ¿que traerán los reyes magos?
Los adurmió la esperanza, y en el sueño, dulce y grato... 
ven agrandarse,... agrandarse,...las figurillas de barro. 
Esas del belén pequeño, que se monta desde antaño
Las que de un año para atro hermanos van heredando.

Y en ricos mantos envueltos y sobre caballos blancos
Imaginan a los reyes, dejándo lindos regalos.
y al toque de las trompetas, y al trote de los caballos,
Llegaremos a Jerez, estos Reyes que son Magos. 
Vamos Gaspar que ya es tarde, que el alba ya va llegando!! 
Melchor no me metas prisa… de emoción estoy temblando! 
Y es que dicen que en Jerez cuna de tierras morenas… 
Resuman sus callejones las coplas de nochebuena
Baltasar tú también tiemblas? 
Sí Melchor de emoción plena!
Ya me viene el olorcillo del pólvoron de canela
De pestiños, alfajores y lomo metió en manteca.
Porque estamos en Jerez, una tierra de bandera 
De viñas, vinos, caballos, navideña y cofradíera
Donde le rezan al niño,
Cuando la zambomba suena.
Como pasaron los tiempos, como corrieron los años!!!! 
Y en la senda de la vida, de éste Melchor que hoy encarno, 
Sigue viva aquella niña, que creyó en los reyes magos... 
Porque fuisteis la inocencia, de nuestros primeros años.

Porque fuisteis la caricia, de aquellas pequeñas manos... 
Que tan cuidadosamente y en un nacimiento en alto...
En el portal os poníamos junto a mi abuela cantando. 
Que pena que al cumplir años, atrás muchos os dejamos,
Y a otros reyes ofrecemos, el corazón por esclavo:
Al dinero que es rey del mundo, al poder que es rey tirano;
Al éxito, que envanece, con su pasajero aplauso... 
Y cuando en alas del tiempo, también se van alejando... 
y en el borde del camino, tristes y solos quedamos,
¡ah! cómo entonces volvemos, los ojos a lo pasado
buscando vuestros contornos, en el imborrable cuadro.
De aquella edad venturosa, que esperábamos soñando.
Y si venís todavía, como en los tiempos lejanos
Parara ser de los pequeños, el regocijo y encanto…
Dejad también a los grandes, de vuestros presentes algo.
Traerle carbón a los necios, y amor y paz a los sabios.
Dejad también a los tristes, para el corazón un bálsamo.
Algún consuelo al enfermo, una oración en los labios.
Nos llene de fortalezas y esa cruz no pese tanto!
Un consuelo para el alma , de todos los que marcharon
Y nos dejaron la herencia , que hasta aquí nos ha llevado.
Que nunca muera la magia, que no la maten los años 
Pues sí esa noche al dormirnos dulces sueños recordamos.. 
tal vez una blanca sombra, nos tienda amorosos brazos
diciéndonos como entonces: ¡Ya vienen los Reyes Magos!! 

Cuando hace ocho años me diagnósticaron Parkinson, no podía imaginar que detrás de aquella palabra tan horrible, que me hacía sentír la senectud en mí cuerpo con tan sólo 42 años, pudiera haber algo  bueno.Con el tiempo, el tratamiento, aptitud positiva e ilusiónes nuevas comencé a subír poquito a poco todos esos escalones que la enfermedad 
en cubierta me había hecho bajar, dejando claro que no era así. Fue 
entonces cuando mis preguntas tuvieron repuesta y me vi inmersa en un nuevo camino de vida que me ha traído hasta aquí. Éste camino que dura ya 8 años, llena mi vida de momentos y personas especiales y a pesar de los malos ratos que el Parkinson me hace pasar hoy no me cambiaría por nadie. Quiero dar las gracias a mís padres porque gracias a ellos estoy aquí, a mis hermanas que me ayudaron a levantarme cada vez que la vida me tiro al suelo, a mi abuela por qué aunque ya hace tiempo no está aquí me sigue cuidando desde allí arriba, a mí hija, por entender siempre y apoyarme en las decisiones que la vida me hizo tomar, a mi hijo pequeño porque él me devolvió la ilusión justo antes del diagnóstico y hoy día es una de las razones por la que me levanto cada día. A mi marido, por caminar junto a mí cuando somos #tresenelcamino. 
Y la gran familia que me ha dado el Parkinson. Ojalá algún día se 
encuentre una cura para esta enfermedad, mientras esto no ocurre, yo seguiré buscando el modo de poder mejorar la calidad de vida de todos los que la padecemos y creyendo en los milagros, pues Dios, premia aquellos que son dignos de llevar la cruz con ÉL cada día con una , sonrisa y  dando gracias por estar vivo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...