Un ángel que hoy me mira desde el cielo

Aquella noche la escuché despedirse de mí,  la sentí cómo me daba un beso y me decía !adiós Carmen!  en el silencio de la noche sonó el teléfono unos segundos después de escuchar su voz, corriendo me levante de la cama embarazada de siete meses de mi hija Alba, llegué al teléfono y  lo descolgé, era mi padre el que llamaba y  sin dejarlo hablar le dije:  ya  lo sé papá!                                        

Hoy 1 de Octubre hace 20  años y no pasa un sólo día en mi vida, en el que ella no esté presente.  Siempre supe lo que me quería, pero cuando la perdí fue cuando realmente me dí cuenta de lo que yo la quería a ella. Hay seres de Luz que cuando se marchan de éste plano físico y tangible que llamamos existencia o vida real,  lo hacen de un modo extraordinario.

Su marcha a ese otro plano es tan sólo un paseo corto. Son seres que han sido tocados por el creador y cuando llegan ante el,  les és concedida  la gloria en el Reino de los Cielos,   que es sin duda alguna para mi,  la gracia divina de ser un  Angel  o ser de luz, escogido y recompensado por el Padre.

No es egoísmo, no es no aceptación, no es inconformismo a la pérdida de un ser querido cómo podría decir algun psicólogo, es todo lo contrario. Aquella noche, ella me dijo adiós!! Pero aún debía de llegar ante el Padre y saldar cuentas con el. Llegó un poco temerosa, porque nunca se  creyó que su entrega fuese meritoria de nada, siempre le parecía poco lo que hacía y daba por los demás.

Dios, nada más ver esos ojos celestes llenos de luz la conoció. La miró y le puso la mano sobre su hombro izquierdo y llamándola del mismo modo que lo hacía todo aquel que la trataba le dijo: Doña Ramona, hace 98 años que te envié a la tierra y no sólo has aprovechado la vida que te dí, sino que también has cumplido la premisa dada por mi! Diariamente has ayudado y has hecho feliz a un ser allí en la tierra.

Después de aquélla conversación con el Padre, ella volvió  a estar presente en mi vida de un modo superior al que estuvo antes, en todos los momentos de ésta, en los  buenos y en los menos buenos a diario y es algo qué no sólo noto y  siento yo.  Mi abuela me enseñó muchas cosas, una de las más importantes fué ser buena persona, a tener valores y principios, a  trabajar para conseguir mis propósitos en la vida, de un modo honrado, pues ella siempre trabajo muchísimo!!

Ayudaba  a todo el que podía, y nunca le pesó, aveces era demasiado generosa. Hay una cosa que nunca olvidaré, su  entrega a Diós cada noche cuando se acostaba. Nunca tuvo miedo a la muerte y estoy segura que era porque ella sabia que le esperaba  la Gloria Eterna!!  Mi abuela Ramona es un Angel escogido por el Padre, casi igual de pequeño que éste, pues ella era chiquitilla, muy poquita cosa y a la vez muy grande!!

Un Angel que se asoma a la puerta del cielo y la abre y la cierra, mil veces al día, pendiente siempre de nosotros , al igual que lo hizo durante los 98 años que Dios le regaló de vida en la tierra y nos la regaló a todos los que tuvimos la suerte de disfrutarla. Quizás sea ella en estos momentos, la única que me da escucha sin juzgarme, sin mentirme, sin dañarme...  una luz que me guía el camino.

A mi abuela, un Angel que lleva 20 años a mi lado y a la que hoy vuelvo  a sentir de un modo especial 💝


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...