Sentimientos de camino III

Siempre me han gustado las hadas y las mariposas pues tienen algo mágico que invita a soñar. Según cuentan, las mariposas custodian los deseos y secretos de las personas, por lo que si susurras un deseo a una mariposa y luego le entregas su libertad, elevará tu deseo al cielo y tu deseo se cumplirá.


Las mariposas simbolizan la vida, el cambio, la renovación,  la transformación y nos vienen a decir que nuestra vida está en nuestras manos en gran medida. Al  igual que en nuestras manos está dejarlas ir en libertad. Por ello éstos seres místicos están tan presente en el Camino de Santiago, un camino de conexión con el cambio, la renovación y la transformación personal que algunas personas buscan cuando deciden realizarlo.

El camino me ha dado momentos muy especiales, es un camino mágico lleno de vivencias de todo tipo, muy buenas, malas, regulares y algunas extraordinaria, pero todas siempre intensas, en el que he aprendido mucho de mi  enfermedad, de todas aquellas cosas que la hacen mejorar y también empeorar. He conocido más a mi pareja y el a mi, al igual que me he seguido conociendo a mi misma, pues en el camino, que es la vida, cada día hay un nuevo aprendizaje.

Ahora bien quiero dejar claro que el Camino de Santiago no es milagroso en si mismo, cómo piensan algunos, que se echan a el pensando en que el Santo les va hacer el milagro de cambiar sus vidas sin pedirles cuenta de esta y os aseguro que yo fui una de esas ingenuas. Todo aquel que decida hacerlo, debe tener claro algo, el esfuerzo y el propósito en el tiene que ser muy personal,  o debería serlo, algo que me ha dejado bien claro el camino,  todo reto en la vida de una persona, se hace por uno y después por  los demás, pero el primero tú y no es egoismo se llama 'amor propio ' y es una de las lecciones más beneficiosas que he aprendido.

De no ser así, cuando terminas algo tan importante cómo ésto, que es como la propia vida y esta te zarandea del modo que lo ha hecho conmigo... con nosotros, es frustrante y puedes llegar incluso a maldecir haber hecho ése camino y olvidarte de que ha sido una de las experiencias más importantes de tú vida!
Éso me pasó a mí, y me olvide de algo que me decía mi querida amiga Isabel Noci ! El camino no terminó con el abrazo al Apóstol!  El camino comenzó el mismo día que partimos desde Santiago hacia León y posterior llegada a Jerez.

No sé si algún día volveré a pisar aquellos carriles de piedra de pizarra que aquella tarde de la subida à Foncebadón, mis pies casi no rozaban,  pues las mariposas del camino, me iban llevando en volandas y detrás mía en todo momento , estoy segura que sorprendido de aquella hazaña y del  ánimo que yo le iba dando de un modo sorprendente , Gabriel que no podía con su alma... Porque?  Pues éso si lo atribuyo a los 'milagros'del Camino de Santiago.

También cuentan , que cuando una mariposa revolotea alrededor de una persona, es porque esta es un ser de Luz. Lo que está claro, es que las mariposas son seres místicos , pasan por diferentes etapas de transformación hasta completar el proceso que las hace ser  tan maravillosas y especiales, pero el proceso hay que completarlo, sino, mueren sin llegar a ver la luz, al final del camino...
Esta ha sido una de las experiencias más importantes que he vivido y hoy día sé que seguiré creciendo en el camino y gracias a él!

Las mariposas vuelvan al lugar del que llegarán, las guía el viento, el alba, el sol y nuestro corazón.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...