Almas discapacitadas

Nos solemos pasar la vida, por un lado, observando, analizando y juzgando a los demás y, por otro, concentrados casi exclusivamente en cómo nos sentimos nosotros o en cómo nos hacen sentir los demás, cuando tendría que ser al revés. Deberíamos observarnos más a nosotros para conocernos mejor, especialmente para profundizar en aquello que no hacemos bien y así poder mejorar e intentar sentir y entender más a los demás sin juzgar.

No sé, hoy venía en el coche pensando sobre esto ahora que estamos sumergidos en la Cuaresma, y creo que esta reflexión es importante en todos los ámbitos de la vida, pero lo es todavía más para aquellas personas que se enfrentan al reto de entablar una vida para con el otro o los otros. Que alguien te nombre "camino en su vida” no significa que los demás te sigan, pues por lo que unos te querrán otros te odiaran. Esto es una dura labor que se gana o se pierde día a día y que es más difícil para aquellas personas que tienen que demostrar sus habilidades y destrezas, por su supuestas  'discapacidades' en un mundo lleno de 'capaces' con almas discapacitadas donde predomina la apariencia, la hipocresía, la envidia y la falta de compasión!

En realidad así lo pienso y no creo que se trate de reivindicar nada, sino simplemente exponer las vivencias que alguien como yo siente cuando tiene que ponerse diariamente al frente de un camino lleno de subidas y bajadas, de retos que consigo con un sobreesfuerzo diario y trabajo duro, de discinesias y fluctuaciones, que a veces me pueden, de ganas de vida y momentos de amor, de preguntas sin respuestas, de fe y esperanza, de levodopas que suben y bajan mi dopamina cada 5 horas, y ni aun eso, me hace digna de la compasión y empatia de algunos 'capaces'.

Reconozco que durante una etapa de mi vida en la que era 'capaz' no dediqué el tiempo necesario a entrenar las habilidades más importantes, que son aquellas que tienen que ver con el propio conocimiento y el de los demás, de las cuales escasean los 'capaces'. Pero hoy sé que nunca es tarde para hacerlo y yo ya estoy en el camino, un camino que me lleva a hablar de sentimiento, de emociones, de sensaciones, de mariposas en el estómago al ver, tocar, y sentir la vida y es que cada vez tengo más claro que las habilidades más importantes para el buen funcionamiento de mi actividad emocional para conmigo y contigo no es tanto la cabeza, sino el uso adecuado del corazón.

Y en ello estoy claro está, y sigo creciendo en mí para dar lo mejor que tengo, pues lo que sale del alma regresa a ella y creo que esas mariposas ya no vuelan sólo por el estómago, creo que ya subieron a mi cabeza y se posan felices encima de ella. Ojalá mis mariposas nunca dejen de volar… Ojalá… Y ojalá tú, 'capaz', las sientas algún día dentro de tu corazón, ellas harán que el alma mude sus hojas caducas...



Comentarios

  1. Todo en esta vida supone una enseñanza, tanto lo bueno y lo menos bueno, por eso debemos estar abiertos a todo lo que la experiencia nos aporta, debemos tener todos nuestros sentidos a pleno rendimiento y estar bien atentos a todo cuanto sucede dentro y fuera de nosotros. Habran cosas que no entenderemos en ese momento, por eso debemos tener calma y esperar , la vida te hara entender cada cosa cuando llegue su hora. no es aconsejable desesperarse ni enfadarse con el mundo porque no tenemos todas las respuestas a nuestras dudas, no siempre existen esas respuestas. La vida es un aprendizaje en si, cada paso que damos, sea acertado o erroneo, es una enseñanza y gracias a ella damos el siguiente paso y así sucesivamente, es normal que nos equivoquemos por no haber entendido la lección, esto nos enseñara a estar mas atentos la proxima vez, la vida siempre ofrece nuevas oportunidades para que , si ponemos interes, aprendamos a dar los pasos correctos y asi hagamos que nuestra existencia tenga sentido y sea dichosa a pesar de...
    Habra veces que la leccion no nos guste o nos parezca demasiado dificil, otras nos parecera tan sencilla que nos confiaremos en que ya hemos aprendido cuanto necesitamos, pero pronto comprenderemos que nunca se sabe lo suficiente y que , por nuestro bien, no debemos faltar a ninguna clase, debemos estar receptivos a cuanto la vida nos ofrece pues eso facilita que los proximos pasos los demos sin tantos tropiezos. Pero no debemos olvidar que habran nuevos problemas para los que no encontraremos respuesta en ese momento, hay que ser pacientes y saber esperar a estar preparados para dar el siguiente paso comprendiendo porque lo damos.
    Parece dificil pero una vez te propones seguir un camino surgen soluciones que te lo hacen mas llevadero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...