El árbol de mis anhelos

En un rincón del alma
se refugian mis anhelos.
Que sí los tengo, preguntas?
Como todos, o eso espero!
Porque el que de ellos carece
muerte en vida va sintiendo.

Plena vivo mis anhelos,
con esperanza y sosiego,
sabiéndome en el mañana
tras un camino certero
sin trascendencias del alma
pues yo ya sentí el madero.

Cerca está ya el mes de abril.
Bajo un manto azul añil
veo pasar un riachuelo
que cubre de vida el suelo,
callando rumores mil
tras el rosicler del cielo.

Nada en calma permanece
ante el mágico esplendor.
Trina al verte el ruiseñor
y el tallo verde florece
dando vida que adormece,
Madre, al que bajó de la Cruz.

Y abril pujante y fecundo
de color ha eclosionado.
Jerez ya está engalanado,
me invade el alma y alumbro
sentimientos despertados
a los anhelos profundos.

Dos décadas ya enterrada
la mortaja que hoy no pesa,
el capirote que aprieta,
el esparto, la medalla...
Todos partieron con ella
hacia el cielo. Allí esperaba!!

Y de un rincón de mi alma
ha emanado ese riachuelo.
Causante, un amor certero!
Anhelo que ya colmaran
la esperanza y el sosiego
de una rama libre y sabia...
del árbol de mis anhelos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...