La mentira

He leído en un artículo que cada día oímos o leemos más de 200 mentiras. Para mí mentir no es simplemente el hecho de decir cosas que no son verdad, también se miente ocultando información, se puede mentir sin utilizar las palabras, con una sonrisa falsa, o una palabra no sentida. La mentira exige fingir una personalidad que no es la propia y las personas que miente, se expone constantemente a ser descubierto/as y a que la capa exterior falsa que los cubre se agriete en cualquier momento.

La mentira es cobardía, el mentiroso/a es cobarde pues no puede enfrentar las consecuencias que traerían a su vida el decir la verdad. Desconfía de si mismo y de su capacidad y por eso inventa excusas y trabaja el doble elaborando mentiras que tarde o temprano saldrán al descubierto. La mentira sólo tiene un propósito y este es el de engañar para evitar la pérdida de una relación, de un trabajo, de una amistad o una posición social y no sentir  frustración. La meta del mentiroso/a es esconderse detrás de la verdad para ser aceptado y tener credibilidad ante los demás.

La mentira demuestra baja autoestima, la persona que miente desea aparentar una falsa imagen ante los demás para conseguir lo que no puede obtener siendo quien realmente és, una persona que no le gusta lo que hace. La mentira piadosa no existe, porque el que miente lo hace para beneficiar su ego y no para contribuir al beneficio de otras personas. No hay mentira que no sea nociva. Cuando una mentira es descubierta produce rabia, dolor, desilucion y la pérdida de confianza de la persona a la cual se le mintió, sea la pareja, o los padres, familiares, amigos o conocidos. Así pues, ten en cuenta que el que no miente, nunca tiene que acordarse de lo que dice...

NUNCA TE DIRÉ NADA QUE NO SEA CIERTO, ENTRE TÚ Y YO SIEMPRE LA VERDAD AUNQUE TE MATE EL SABERLA AUNQUE MUERA YO AL DECIRLA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...