Motivos

A lo largo de mi vida he tenido motivos para llorar, motivos para reír, motivos para odiar, motivos para perdonar, motivos para morir, motivos para vivir, motivos para tener miedo, motivos para confiar, motivos para errar, motivos para perdir perdón, motivos para amar, motivos para dejar de hacerlo y el principal  motivo he sido y soy yo misma y la responsabilidad de aceptación para asumir mis actos y sus consecuencias, algo que me ha dado y me da derecho a tener motivos cuando los necesite.

Porque cuando la vida me hizo llorar yo supe reír, cuando me hizo odiar yo supe perdonar, cuando me hundió y quise morir yo supe valorarla y decidí vivir, cuando me hizo y me hace tener miedo, confío en quién camina junto a mí. Cuando cometo errores pido perdón desde la humildad  y el corazón.
El odio, el rencor y el ego nos van matando lentamente, saber pedir perdón y perdonar, nos abre una nueva puerta hacia nosotros mismos que se cierra cuando decidimos hacer culpable al mundo de nuestra infidelidad y actitudes hacia los demás, para justificarnos.

No soy la mejor, pero soy única e intento ser la mejor que puedo ser y me quiero por ello. Hubo una vez que dejé que mí personalidad y mí esencia se perdieran.  Jamás volveré a dejár que eso ocurra, pues es lo que me hace ser única, ser yó. Un ser con el alma y el corazón hechos como un jarrón chino, de pedacitos de mi gran vida y que tiene un gran valor. Mi meta es seguír aprendiendo cada día más de mí misma, de mis defectos qué no son pocos y de mis virtudes, que son muchas y así poder amar a los demás desde el amor a mi misma.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...