El Coronavirus que mata.

Hace muchos años que colaboró con dos ONG dedicadas a combatir el hambre en el mundo y hoy llega a mí la historia de éste niño al que salvaron de una muerte segura. 

Hopee, fue abandonado por su familia por temor a que fuera un brujo, su vida cambió para siempre el 30 de enero de 2016, cuando fue rescatado por una organización humanitaria. 

Ahora, cuatro años después, su aspecto ha cambiado de forma radical y vive en un orfanato junto a otros pequeños que también vivieron su misma suerte.  
El aspecto famélico que mostraba en 2016, en esta imagen que se hizo viral, en las calles de Nigeria ya es historia. 

En la actualidad se encuentra totalmente recuperado y ya ha empezado a ir a la escuela.
Al día mueren más de 8500 niños de de hambre en el mundo que no tienen la misma suerte que él. 

Desde hace ya casi un mes, no se habla de otra cosa en el mundo que no sea el "coronavirus" a todas horas... en la televisión, informativos dedican programas especiales y se habla ya casi de pandemia... Estamos todos asustados, se han agotado en las farmacias, mascarillas, geles para manos y hasta el alcohol de 90° Dejamos de saludarnos unos a otros por miedo al contagio. 

Creo que nos estamos pasando un poquito y están pasando cosas más importantes en el mundo que se nos escapan y que si son combatibles. Alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre en el mundo y más de 8500 son niños como Hopee. 

Para esto si hay vacunas y están al alcance de cualquiera de nosotros. El coronavirus que mata se llama HAMBRE y es una pandemia horrible que podemos erradicar si no miramos para otro lado... 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...