Cuando menos lo esperas la vida te sorprende




Y sin saber cómo ni por qué, la vida siempre te acaba sorprendiendo cuando menos te lo esperas. Es que quizá las personas no tenemos control alguno sobre nuestro destino?
Desde luego que lo tenemos!!
Lo que ocurre es que muchas veces somos nosotros mismos quienes nos cerramos las puertas a estas oportunidades, a estos cambios a estos actos casi mágicos llenos de positividad y esperanza a los que todos los seres de buen corazón tenemos derecho. Por miedo, por lastres del pasado, por sentimientos de culpa que nos llevan a creernos no merecedores de ello.

La vida es un extraño carrusel donde lo bueno y lo malo nos visita por igual, pero somos nosotros, con nuestras actitudes, y nuestros pensamientos, quienes debemos empujar a esta rueda para que siga girando, con optimismo, confianza y esperanzas  renovadas, para que al final  llegue lo que merecemos.       Si hay algo que hace tiempo tengo  claro, es que no por desear que me alcance la suerte ésta vaya a llegar por sí sola. Es más, se también que no por actuar con integridad y nobleza hemos de ser siempre afortunados. El destino no parece actuar así.... A veces todo lo contrario...

Ahora bien, todo depende de la forma en que te creces ante la propia vida. En ocasiones, quien se levanta con rigidez y egoísmo con orgullo y con su coraza puesta, acaba quebrado. A veces, es mejor ser como esas espigas del campo que se adaptan al viento y a sus embestidas, porque son flexibles, porque son ligeras … y confían en su fuerza para seguir hay cuando pase la tormenta.
La vida, como cada aspecto de este mundo, tiene su ritmo. A veces nos desesperamos, porque lo bueno de ella no llega nunca, hay momentos en los que la estraña rueda de la fortuna, gira y gira siempre en la misma dirección.

Hay que saber escuchar, atender y mirar día a día las señales del universo en el que la partida de la vida, se juega cada minuto, cada segundo,  con la mente abierta y el corazón despierto. Las cosas buenas siempre llegarán si confías, si te sientes merecedor de ello,  sabes actúar a tiempo y trabajas por ello.Permite que la vida te enseñe y te sorprenda, rodeate de personas que aporten a tú existencia y se alegren de tus logros, entrégate a aquello que te  hace sonreír, aléjate de la gente tóxica, abre tu mente , suelta cargas innecesarias, cierra puertas que ya no te corresponde seguir manteniendo abiertas . Y abrirás tú Alma y tú corazón hacia tú  felicidad...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...