Mi amigo especial



Llegó de improviso y para quedarse
Enlutando mi vida y mis movimientos
Dejando sin ganas, al futuro incierto
Haciendo de mi cuerpo un remolino
Llegó para quedarse sin ser invitad@

Y empezó a cansárme, incluso asquearme
Comenzó a vencerme a tiritones
Desde el amor, a los amigos se llevó
Desde lo más íntimo, a lo más público de mí
Desde mis manos, a mis piernas hizo suyas

Y me cansó y me ganó y me dolió
Me asustó hasta la más inmensa tristeza
Me envejeció el cuerpo y hasta mi alma arrugó
Terminó conmigo y con mis ganas de vivir
Llegó para quedarse y arrasarlo todo

Mi  Parkinson y yo
Llegamos a un acuerdo
Que se renovaría día tras día
Él se quedó con mi cuerpo
Y yo!! Yo pensaba que le robaba el alma....

Y convivimos entre dolores
"Sin lástimas" ni autocomplacencias
Una relación de iguales en desventaja
Él por fuera a veces, yo dentro por momentos
Invencible siempre en las batallas

Mi Parkinson y yo
Hablamos día tras día
Y un día me doy cuenta de que está conmigo
Y de qué no es  El, que ahora sé que es Ella
Que brilla en la noche junto a las estrellas

Y cuando una duerme, la otra se despierta
Y las dos cruzamos desiertos de arenas
Subimos montañas, clavamos banderas
Lloramos de la  risa, reímos de la pena
Así consigo , estar viva y no muerta

Y tras éste pacto, compartimos  alma
Y tras éste pacto, compartimos cuerpo
Y el  dolor va dando paso a la esperanza
Y el deseo de vida, vá ganando al miedo
Y el temblor lo calma, un amor certero.....

Un día una de las dos tendrá que marchar    
A un viaje muy largo del que nunca volverá
Sí se fuése ella  feliz yo seré
Aúnque con amor, la recordaré
Me enseñó a vivir, me enseñó hasta amar!

A vivir la vida, cambiando el pensar
Me dió la fé inquebrantable, del amor a Dios
No todo fué bueno, no faltó el dolor...
Eso  ya no importa, Parkinson marchó!
Curándo El cerebro, El cuerpo, El Alma y mi corazón...







Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi hermana mayor en su 50 cumpleaños.

La Máscara.

Soltar no duele...